


El anticongelante es un líquido esencial en los vehículos y sistemas industriales, diseñado para evitar que el agua en los radiadores, motores y otros componentes del sistema de enfriamiento se congele durante bajas temperaturas. Además, protege contra la corrosión y mejora la eficiencia del motor.
El anticongelante se mezcla con agua en una proporción recomendada por el fabricante y se agrega al sistema de enfriamiento del vehículo o equipo industrial. El anticongelante se fabrica utilizando una base de glicol (etileno o propileno) que se mezcla con aditivos especiales. Estos aditivos incluyen inhibidores de la corrosión y compuestos que ayudan a regular la temperatura, evitando tanto el congelamiento como el sobrecalentamiento.

Algo que debes saber...
Protección todo el año: Aunque se asocia con el invierno, el anticongelante también ayuda a mantener el sistema de enfriamiento a una temperatura estable durante el verano, evitando el sobrecalentamiento.
Vida útil: El anticongelante no es eterno. Debe reemplazarse con frecuencia para mantener las maquinas en perfecto estado y reducir costos de reparación, esto dependedel tipo y uso, ya que con el tiempo pierde su efectividad.
Evita daños costosos: Un sistema de enfriamiento sin anticongelante adecuado causa graves daños al motor o maquinas industriales, como sobrecalentamiento, fallos o incluso la congelación del motor en climas fríos.
